domingo, 22 de agosto de 2010

ENTRENAMIENTOS - PUERTO DE LA MORCUERA

Junio de 2009



Después de varias salidas para entrenar, decidí afrontar algo más acorde a lo que me encontraría en los Pirineos.



Aunque los Pirineos tendrían rampas más duras y puertos más largos, esta sería un poco la prueba para ver como estaba.



Estamos en la Cuenca Alta del Manzanares en pleno macizo central



Atrás se queda este pueblo donde los fines de semana se reúnen los ciclistas para subir el puerto.



Las rampas duras comienzan nada más salir del pueblo, aunque luego más arriba la pendiente sube mucho más.



Desde este punto se puede ver la cumbre.



Los primeros postes baliza para avisar del grueso de la nieve.




Después de una larga y penosa subida llegue a la cima donde se encuentra este cartel.



Muchos ciclistas suben hasta aquí y desde este punto inician la bajada a Miraflores.




Unas fotos en el cartel del puerto.




Desde la cima inicio la bajada en dirección Rascafría.




La siguiente parada sería en el rio Lozoya.




Ciclistas en las cercanías de Rascafría.




Un pescador en el rio Lozoya, me dio un poco de envidia, la pesca de la trucha es mi deporte favorito pero eso si con captura y suelta, es decir devolver el pez al agua.




Bueno… comienza la subida al puerto




Poco a poco se va ganando altura.




Me acerco al refugio.




Este está situado a escasos metros de la carretera.



Dejo atrás el refugio y comienzan las rampas más duras.



Aquí tuve que bajar desarrollos.



Una mirada atrás y el pueblo cada vez esta más lejos y sobre todo más abajo



En algunas curvas la carretera aprovecha para ganar altura, por lo que tengo que ponerme de pie para superar este tramo.



Lo fácil que fue bajar y lo que me está costando subir.



A más curvas… más subidas duras.



Un buitre por encima de mí, yo sigo con mi lento y cansino pedalear.



Una breve parada para beber agua y al fondo se puede ver el embalse de Rascafría.



Bueno el puerto me espera… ¡otra vez a subir!




Algunas rampas te ponen a prueba pero gracias al molinillo se supera este escollo.



Este puerto tiene varios puntos donde merece la pena pararse para ver el paisaje.



Pintadas en el asfalto indican alguna prueba ciclista.



Cuando parece que ya estas coronando… te esperan rampas más duras.




Las vacas pastan ajenas a los ciclistas y sin ningún tipo de valla.



En estas rampas duras voy alcanzando a varios ciclistas, pero sin cebarme, todavía queda puerto.



Unos km más arriba otro ciclista me sirve de referencia.




El refugio de alta montaña… ya estoy casi arriba.



En la pradera de la cima me esperaba María y mi hija con las perrillas, aquí comimos unos pimientos fritos y una tortilla de patata que estaba buenísima al igual que la coca cola helada, después me tumbé un rato en el saco, en mi mente un rio de preguntas y pocas respuestas. Después de subir este puerto por las dos vertientes me he dado cuenta que no estoy preparado.



Después de comer, yo seguí con la bici hasta Miraflores donde me recogerían para regresar a Madrid, la verdad es que a falta de dos meses mucho tengo que mejorar si no quiero sufrir más de la cuenta.


Porque estoy seguro que cualquiera de los puertos que nos esperan serán mucho más duros que este.

Perfil  desde MIRAFLORES - HASTA - LA MORCUERA


Perfil desde MIRAFLORES - HASTA - LA MORCUERA




Perfil desde  RACAFRIA - HASTA - LA MORCUERA

4 comentarios:

  1. Soy yo otra vez me ha gustado esta subida al puerto pero quiero más…se que lo bueno está por venir y quiero ver como subís los puertos del tour.
    Que sepáis que sigo esperando
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossi q a pasado e vuelto d vacas y L flipo has puesto L directa m e perdido tdo, bueno ya tengo pa entretenerme en el curro.
    M paso a L siguiente etapa
    Salu 2
    Toño

    ResponderEliminar
  3. Hola Rossi escojiste un puerto que lo tiene todo.
    Ya se que no es comparable a los del Tour.
    Supongo que conoces tambien el de Canencia, hay una ruta circular que sale de Miraflores subindo Morcuera y desde Rascafria hasta el cruce de Canencia y de hay a Miraflores.
    Esta ruta esta muy bien para bici de carreras yo nunca he visto a nadie con bici de campo y mucho menos con alforjas.
    Felicidades por este bonito blog.
    Un saludo
    Paco

    ResponderEliminar