domingo, 22 de agosto de 2010

ETAPA 4 : COL DU AUBISQUET - PIERREFITTE-NESTALAS (2ª Parte)

Martes, 4 de Agosto de 2009 (Continuación)...





Cartel antes de salir del puerto.




Dos de los muchos caballos en la otra vertiente.




Aquí vemos al grupo preparado para salir.




Bueno comenzamos el descenso.




Inicio el descenso pues yo pararé en todos los postes que vea.




Rebaño de caballos en la pradera del col Aubisque.




Fijaros en el zigzagueo de la carretera, destaca sobre el manto verde natural.



Ciclista subiendo el puerto.




Pareja de ciclistas haciendo fotos.




Las bajadas son peligrosas pues no hay quitamiedos.




Fijaros en este tramo los quitamiedos son adoquines de cemento de escasos 20 centímetros que si te das con él sales volando.




Fijaros en un momento lo que he bajado. Allí arriba Diego y Julio haciendo fotos.



En este tramo subían unos ciclistas que venían del otro puerto.




Aquí vemos a esta mujer subiendo el puerto, al lado mi bici en el poste informativo, este tramo que le espera será al 7%.




A medida que bajamos, comienzan a verse arboles.




Curvas y mas curvas, en una me di un buen susto, alguna auto caravana metió piedras y tierra a la carretera.




Al otro lado del valle, la otra vertiente del puerto que también la suben en el Tour de Francia.




Los paisajes son de postal.




Llegamos a este refugio de montaña.






Estas dos fotos son lo que vemos y que no coge en el objetivo


 


Fijaros en esta foto, el corte que tiene la montaña y por donde tenemos que pasar…en estos paisajes es donde se echa de menos una buena cámara.




Este tramo que veis es el de la foto anterior, ahora tengo la pared de piedra a mi derecha y a mí izda el precipicio, como veis con escasas barreras en caso de salirte de la carretera.




Los compis en este tramo disfrutando del paisaje.




Tengo que decir que la gente tanto de coches como de auto caravanas circulan muy despacio al igual que las bicis, esta es una zona para disfrutar del paisaje.




La carretera serpentea por la ladera de la escarpada montaña.




El paso por el pequeño túnel que está en curva.




Dentro del túnel hace frio y del techo cae agua por lo que el suelo esta peligroso.



Después de ir por un terreno prácticamente llano, comienza la subida al puerto.




En esta parte han puesto este muro quitamiedos, pero fijaros a la derecha en caso de desprendimientos.




Poco a poco se va notando la subida.




Estas curvas mejor darlas sin coches pues son algo estrechas.




Cartel del valle donde estamos.




Una mirada atrás, si os fijáis podéis ver el túnel en medio de la montaña




Poste indicador del puerto del Soulor




Mi bici en el cartel del puerto. Me llamó la atención donde estaba puesto… porque la cima está más arriba.




Aquí está mi bici en el poste del puerto del Soulor, lo que veis detrás es por donde hemos llegado.




Las vistas desde la cima son espectaculares, con tanta altura no hay árboles, si os fijáis todavía hay nieve en las montañas.




En la cima del Soulor también hay caballos y ovejas, estas se refugian en la escasa sombra de los coches.




Aquí estoy en esta foto para el recuerdo.




Comenzamos el descenso, Nino y Diego van delante, en la foto al fondo Julio y más cerca Javi, después saldría yo.




Cartel indicador con los pueblos que tenemos que pasar.




Las pendientes son muy fuertes por lo que la bajada fue muy rápida.



Entramos en Arrens-Marsous, un bonito pueblo del Pirineo francés, llenamos las garrafas en un grifo que había en el centro.




Después fuimos a comprar comida a un sitio que la hacen para llevar, pero lo tenían todo agotado por lo que no pudimos comprar nada.



Decidimos continuar al siguiente pueblo, entramos en Marsous.




Aquí pasamos junto a la Iglesia que está pegando a la carretera, pero estaba todo cerrado.




Este es un pueblo muy bonito por el que pasamos sin detenernos, sólo tengo estas dos fotos.




Más adelante paramos en esta escasa sombra esperando la llamada de la esposa de Julio que había ido a Argeles-Gazost. Al final al no encontrar nada regresó y fuimos a comer al bar terraza que esta al fondo a la derecha de esta foto.




La comida estuvo regular y a la francesa, es decir escasa para unos currantes del pedal. Después proseguimos el camino, en este tramo las casas se sucedían casi se empalmaba un pueblo con otro.




Pasamos por este pueblo Arcizans-Dessus.




Junto a la iglesia este monumento con cuatro bombas misil de guerra, a unos metros hay una fuente pero tenemos las garrafas llenas.



Pasamos Argeles-Gazost y giramos a la derecha por la carretera que
conduce a Soulon pueblo.


Detrás de estas montañas esta la cima del Col Du Hautacan.




Entramos en Pierrefitte-Nestalas y calle arriba llegamos al pequeño pero acogedor hotel…metimos las bicis en el cuarto y nos pusimos con el aseo personal y lavado de ropa.




Con todo listo y llegada la hora, nos fuimos a cenar.



De camino me hice una foto en esta bonita casa en el centro del pueblo.



Aquí estamos cenando en un bar cercano a la estación de ferrocarril, a escasos metros del bar esta la vía verde Des Graves




De vuelta el cartel del bar donde estaba el menú. Desde aquí fuimos dando un paseo hasta el hotel. Estábamos deseando coger la súper cama de 140 para cada uno, por lo que en mi caso no tardé en dormirme.


Aquí podéis ver el perfil desde Col Aubisque hasta Argelès-Gazost.

Si te ha gustado y quieres participar en el blog dejanos tu comentario.

En breve se publicará la siguiente etapa.

3 comentarios:

  1. He visto el anuncio de un nuevo camino del Apóstol…si todavía no as acabado uno y ya estás en otro… de que vas y con el rollito ese dejaras colgao el de Lourdes .
    Me voy a meter en ese blog y te voy a poner fino. Me llaman el destroyer an odenas .
    Saluditos je je je
    José

    ResponderEliminar
  2. Rossi valla fotos guapas que has hecho en el Aubisque y Soulor que bonito tiene que ser eso y que pasada hacerlo en bici, lo que daría yo por hacer un viaje así estoy alucinao.
    De verdad me ha tocado la fibra que pasadon de viaje chapo señor rossi. MANCANTAO
    Saluditoss
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Francisco González31 de octubre de 2010, 9:55

    Enhorabuena por esta ruta tan bonita la subida al Sulor es de lo más alucinante los paisajes son de postal.
    Estaré pendiente para la siguiente publicación que creo que promete aun más.

    Un abrazo a todos

    Francisco González

    ResponderEliminar